Caso Invisalign - Mordida Abierta Anterior - Clínica Dental Junco Trujillo
43
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-43,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Caso Invisalign – Mordida Abierta Anterior

Descripción

Paciente que acude a nuestra consulta porque nota que no muerde correctamente y nos dice que sus dientes anteriores superiores “no chocan” con los inferiores. La paciente de 32 años de edad había tenido ortodoncia durante la adolescencia pero al finalizar dicha ortodoncia no se colocó ningún tipo de retención y al cabo del tiempo se le han ido descolocando sus dientes.

 

Presenta una mordida abierta dentoalveolar de Canino a canino, Clase I Molar y Canina, deglución atípica y ligero apiñamiento superior e inferior. Al haber llevado una ortodoncia a los 12 años nos pregunta la posibilidad de realizar la ortodoncia con alineadores transparentes puesto que trabaja de cara al público y viaja mucho por trabajo así que en determinados meses será muy dificil organizar las visitas. Decidimos realizar el tratamiento con la técnica Invisalign con los objetivos de conseguir el cierre de la Mordida Abierta Anterior, que los caninos superiores realicen correctamente la dínámica mandibular y corrección del apiñamiento superior e inferior.

 

Mediante el Clincheck (software de Invisalign) podemos ver los alineadores que vamos a utilizar y la duración de dicho tratamiento que fue de 18 meses consiguiendo el cierre de la Mordida Abierta Anterior y los objetivos que nos planteamos inicialmente. Es fundamental en estos casos una retención final que consistió en retención fija de Canino a canino superior e inferior y essix superior e inferior. Lo más importante en estos casos es en incidir en que utilicen la retención y sobre todo en conseguir rehabilitar la función; en este caso la paciente mostró mucho interés y mediante una serie de ejercicios conseguimos que realizara una correcta deglución que hará que el resultado del tratamiento conseguido perdure durante muchos años.

TÍTULO

Caso Invisalign - Mordida Abierta Anterior

Fecha
Categoría
Invisalign
× Reserva cita por WhatsApp