Clásicamente la ortodoncia se ha asociado a edades infantiles y juveniles. Hoy en día en nuestra clínica los adultos constituyen más del 50% de nuestros pacientes debido a los grandes beneficios que se obtienen. No hay límite de edad para desplazar los dientes y llevarlos al lugar adecuado. El tratamiento en edades adultas aporta una mejora en la estética de la sonrisa y la autoestima del paciente, al mismo tiempo que mejora la salud de dientes y encías.
Existen diferentes técnicas para lograr estos resultados, tanto con ortodoncia externa o vestibular (brackets metálicos, transparentes o de baja fricción) o con ortodoncia invisible (ortodoncia lingual o invisalingual) se puede cambiar el aspecto de la sonrisa.
NUNCA ES TARDE
PARA UNA SONRISA PERFECTA
La ortodoncia con brackets metálicos, son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental. El tratamiento se lleva a cabo utilizando unos ”Brackets” metálicos que se pegan al diente y van conectados entre sí por un alambre; el movimiento dentario se consigue con la fuerza ejercida por el alambre sobre el diente.
1. Menos citas de urgencia por bracketts descementados que con los bracketts estéticos.
2. Son los brackets más resistentes a la fractura o desgastes.
3. Con este tipo de brackets podemos cambiar cada mes el color de las ligaduras elásticas, detalle con el que disfrutan muchísimo los niños (se ponen los colores de su equipo de futbol, color favorito o combinación de varios colores) y uno de los principales motivos de elección para este tipo de bracket.
4. El precio de los brackets metálicos convencionales es muy asequible.
5. Se pueden usar en adultos y en adolescentes.
6. Los brackets metálicos también se pueden solicitar para alérgicos al metal (brackets sin Niquel).
Los brackets estéticos son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental, confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.
La técnica de tratamiento con ortodoncia fija con brackets estéticos es exactamente igual que con brackets metálicos.
1. Alternativa para personas que nunca llevarían brackets metálicos y quieren llevar brackets que sean mas discretos.
2. La estética de los brackets es muy buena.
3. Mejora el autoestima y confianza.
1. Son brackets delicados.
2. Pueden caerse o romperse con más facilidad que los brackets metálicos.
3. El tratamiento es ligeramente más lento.
4. Son un poco más voluminosos que los brackets metálicos.
Invisalign es un aparato de ortodoncia invisible que consiste en una serie de Alineadores transparentes y removibles fabricados a medida y creados a partir de un tratamiento virtual para mover los dientes hacia la posición deseada. Una revolución frente a los brackets metálicos. Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final diseñada por el ortodoncista.
Invisalign es un tratamiento ortodóntico que se pensó en principio para el tratamiento de adultos. Por su estética prácticamente invisible, estaba dirigida a aquellas personas que necesitaban ortodoncia pero no querían realizar su tratamiento con brackets. Hoy en día, prácticamente se ha convertido en la ortodoncia de elección en adultos que ya han llevado brackets y no se pusieron mantenedor, por lo que de nuevo necesitan ortodoncia. Y, por supuesto, es la ortodoncia preferida por adultos que nunca han llevado ortodoncia y quieren colocar sus dientes de la manera más cómoda y estética posible.
1. INVISALIGN COMPREHENSIVE: se utiliza para solucionar todo tipo de problemas ortodónticos, ya sean sencillos o complejos. Es el tratamiento más completo.
2. INVISALIGN LITE: se utiliza para casos menos complejos, como recidivas de ortodoncia, apiñamientos leves, pequeñas expansiones y tratamiento previos a la estética dental. En esta modalidad de tratamiento tenemos un límite de alineadores.
3. INVISALIGN EXPRESS: se utiliza en casos muy leves.