iTero es un escáner intraoral que permite la visualización de la boca de los pacientes en 3D, esto nos ayuda a realizar en nuestra clínica de Palencia un diagnóstico mucho más preciso y acorde a las necesidades de cada uno de los pacientes, y por tanto, que el tratamiento sea el adecuado para cada necesidad. También permite que los pacientes sepan aproximadamente cómo será el resultado final del tratamiento.
TECNOLOGÍA AL SERVICIO
DE NUESTROS PACIENTES
1. Rapidez: Una de las grandes ventajas del escáner intraoral iTero es que realizamos un registro completo de la boca del paciente en tan solo 5 minutos. Gracias a esta inmediatez, podemos minimizar los tiempos y visualizar el antes y el después de la sonrisa del paciente en ese mismo momento.
2. Comodidad: Lejos quedan los antiguos moldes de silicona que para algunas personas podían llegar a ser incómodos: el escáner intraoral iTero es cómodo y confortable. De esta manera, el paciente no sufre ningún tipo de dolor ni molestias mientras se realiza el registro de su boca.
3. Seguridad: Además del confort, otro de sus beneficios es su seguridad. Se trata de un sistema inocuo, es decir, no emite ninguna clase de radiación perjudicial para la salud del paciente. De esta manera, podrá relajarse y mantenerse atento a las indicaciones, así como preguntar todas las dudas que sean necesarias.
4. Precisión: Con el escáner intraoral iTero, obtenemos un molde digital en tres dimensiones de la boca del paciente. Por ello, al ofrecer imágenes de altísima calidad, el tratamiento es muchísimo más exacto y preciso.
5. Interactividad: Debido a su interactividad, el escáner intraoral iTero nos permite mejorar la comunicación con nuestros pacientes. De hecho, pueden visualizar el resultado del tratamiento antes de empezarlo, lo cual aumenta enormemente su confianza a la hora de tomar la decisión.
iTero es el gran aliado de la ortodoncia invisible de Invisalign y está diseñado originalmente para el diagnóstico y el estudio previo de este tratamiento.
Antes, el tiempo transcurrido entre la toma de registros y la colocación del primer alineador era mayor y además, con iTero nos aseguramos de que los primeros alineadores se adaptan perfectamente, sin el margen de error que podía darse anteriormente. Y es que los fallos de escaneo se detectan en el momento, y no cuando se recibe el primer alineador.
En segundo lugar, gracias al uso del escáner intraoral iTero, el ortodoncista puede realizar la planificación del tratamiento y mostrarle al paciente como quedará su sonrisa al terminar el procedimiento.