ORTODONCIA EN NIÑOS |
Recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión por el ortodoncista entre los 4 y 6 años. |
ORTODONCIA EN ADOLESCENTES |
Una vez finalizado el recambio dentario, entorno a los 11-12 años, ya se puede corregir la malposición individual de cada uno de los dientes. |
ORTODONCIA EN ADULTOS |
No hay límite de edad para desplazar los dientes y llevarlos al lugar adecuado. Hoy en día en nuestra clínica los adultos constituyen más del 50% de nuestros pacientes. |
En la primera visita se valorará la necesidad del tratamiento de ortodoncia y se solicitarán las pruebas necesarias para realizar el diagnóstico, plan de tratamiento y confección del presupuesto.
Lo más recomendable es hacer la primera visita entre los 4-6 años para identificar cuando antes si existe algún tipo de maloclusión y el tratamiento generalmente es más sencillo y corto.
El movimiento dentario no tiene límite de edad, cualquiera se podría corregir la posición alterada de los dientes.
Sí. Es posible llevar ortodoncia en cualquiera de los tres casos mencionados. Sin embargo, se debe determinar si existe un método de ortodoncia más adecuado que otro en función de cada caso particular.
En principio, si la periodontitis está controlada y el paciente está siguiendo un tratamiento, sí es posible someterse a un tratamiento de ortodoncia.
El resultado del tratamiento sí se puede mantener toda la vida. Sin embargo, para ello es fundamental utilizar retenedores una vez que nos han retirado la ortodoncia.
Esto se debe a que los dientes tienen una tendencia natural a moverse y es necesario establecer un “freno” -en forma de retenedores- para que no vuelvan a la posición que tenían antes del tratamiento.