Una vez finalizado el recambio dentario, entorno a los 11-12 años, ya se puede corregir la malposición individual de cada uno de los dientes, así como la falta de coordinación entre las arcadas dentarias.
Los adolescentes cada día demandan más estética, por ello se han desarrollado técnicas de ortodoncia que pasen desapercibidas y permiten obtener los mismos resultados.
TU MEJOR SONRISA DURANTE
LOS AÑOS DE ADOLESCENTE
La ortodoncia con brackets metálicos, son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental. El tratamiento se lleva a cabo utilizando unos ”Brackets” metálicos que se pegan al diente y van conectados entre sí por un alambre; el movimiento dentario se consigue con la fuerza ejercida por el alambre sobre el diente.
1. Menos citas de urgencia por bracketts descementados que con los bracketts estéticos.
2. Son los brackets más resistentes a la fractura o desgastes.
3. Con este tipo de brackets podemos cambiar cada mes el color de las ligaduras elásticas, detalle con el que disfrutan muchísimo los niños (se ponen los colores de su equipo de futbol, color favorito o combinación de varios colores) y uno de los principales motivos de elección para este tipo de bracket.
4. El precio de los brackets metálicos convencionales es muy asequible.
5. Se pueden usar en adultos y en adolescentes.
6. Los brackets metálicos también se pueden solicitar para alérgicos al metal (brackets sin Niquel).
Los brackets estéticos son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental, confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.
La técnica de tratamiento con ortodoncia fija con brackets estéticos es exactamente igual que con brackets metálicos.
1. Alternativa para personas que nunca llevarían brackets metálicos y quieren llevar brackets que sean mas discretos.
2. La estética de los brackets es muy buena.
3. Mejora el autoestima y confianza.
1. Son brackets delicados.
2. Pueden caerse o romperse con más facilidad que los brackets metálicos.
3. El tratamiento es ligeramente más lento.
4. Son un poco más voluminosos que los brackets metálicos.
Es un tipo de categoría dentro las diferentes modalidades que presenta Invisalign que aunque muchos de los beneficios que tienen son los mismos que los de Invisalign para adultos, Invisalign Teen está diseñado específicamente para pacientes con las necesidades y las características propias de los niños y adolescentes según su edad, tipo de crecimiento de los maxilares y momento de recambio dentario.
Invisalign Teen no es sólo la alternativa a los brackets fijos tradicionales, sino que se trata del primer sistema de alineadores transparentes capaz reposicionar la mandíbula y alinear los dientes de forma simultánea en pacientes en crecimiento.
1. Sistema de ortodoncia transparente sin alambres, probado, eficaz, menos doloroso e invasivo.
2. Ausencia de urgencias dentales (no pincha, corta)
3. La higiene oral es perfecta: se lavan los dientes sin tener ningún aparato en la boca, por lo que el cepillado es más sencillo y se minimiza así el riesgo de sufrir caries y problemas de encías derivados de la mala higiene.
4. No altera su estilo de vida: pueden comer de todo, practicar todo tipo de deportes o tocar instrumentos musicales.
5. Es transparente, ¡por lo que pueden sonreír sin complejos!