Caso Desviación Mandibular y Mordida Cruzada Posterior - Clínica Dental Junco Trujillo
15858
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15858,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Caso Desviación Mandibular y Mordida Cruzada Posterior

Descripción

Paciente de 9 años de edad que acude a la consulta remitida por su Odontólogo habitual porque no muerde correctamente. La paciente presenta una mordida cruzada posterior derecha, desvía la mandíbula hacia ese lado y por tanto tiene la línea media inferior desviada hacia la derecha. Observamos una asimetría facial provocada por la masticación unilateral en el lado derecho y por tanto una formación ósea incorrecta a nivel condilar en ambos lados.

Para la resolución del tratamiento utilizamos un aparato fijo, en este caso empleamos un Quad-Hélix que se coloca en la arcada superior en el paladar fijado a dos bandas que van colocadas en los dos molares superiores. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios corrigiendo la mordida cruzada posterior derecha, mejorando la dinámica mandibular y la asimetría facial derecha.

Durante el tratamiento es fundamental que intenten morder más en este caso por el lado izquierdo para que poco a poco consigamos una masticación bilateral correcta y así permitamos una correcta formación ósea. El tratamiento tuvo una duración de un año pero es importante revisar a estos pacientes posteriormente para verificar que esa masticación bilateral es real y hemos conseguido correctamente los objetivos planteados. En estos pacientes que están en crecimiento con este tipo de tratamiento cortos y sencillos podemos actuar para guiar el crecimiento de una forma correcta y evitar problemas futuros que en edades mas tardías son mas complicados de solucionar o incluso requieren de cirugía.

Fecha
Categoría
Ortodoncia Interceptiva en niños
×