El uso de móviles puede incrementar el bruxismo en los niños
17375
post-template-default,single,single-post,postid-17375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El uso de móviles puede incrementar el bruxismo en los niños

moviles-bruxismo-en-ninos

El uso de móviles puede incrementar el bruxismo en los niños

Parece un titular un poco impensable, pero es cierto.

Después de haber pasado el confinamiento durante la pandemia del Covid-19, los expertos han observado un gran aumento en el uso de pantallas de móviles o tablets y que esto está provocando más casos de bruxismo entre la población más joven.

Son varios estudios internacionales que han observado que este mayor consumo de pantallas digitales junto con el consumo de azucares está haciendo incrementar el porcentaje de niños que padecen bruxismo, que ahora indican que cerca del 12% de los niños menores de siete años lo padecen según estos estudios.

La información algo más técnica que nos dan según uno de los científicos es: “El azúcar y el uso de pantallas desencadenan en el sistema nervioso la secreción de algunos neurotransmisores; estos activan un sistema de recompensa, lo cual genera un desorden en el ritmo circadiano alterando el sueño y el comportamiento de los músculos que abren y cierran la boca”.

“Naturalmente el sueño de los niños es inquieto. Se han hecho investigaciones que evidencian que los niños tienen el doble de activaciones en los músculos masticatorios mientras duermen, en comparación con un adulto. Sin embargo, los dispositivos electrónicos estimulan esta alteración en el ciclo del sueño; es decir, que un menor expuesto al uso de estos tendrá más movimientos musculares en la cara que un adulto”.

Desde Clínica Dental Junco Trujillo podemos comprobar en un examen dental, de consulta o por revisión periódica, si el caso de tu hijo es de bruxismo e intentaremos determinar la causa. Comprobaremos si hay dolor en los músculos de la mandíbula, si hay desgaste o roturas en los dientes y preguntará por otros síntomas como los dolores de cabeza.