Paciente de 35 años de edad que acude a la consulta porque “se nota los dientes descolocados, ha perdido unas piezas dentales inferiores y se le están desplazando cada vez más los dientes”
La paciente presenta un apiñamiento moderado superior, clase II canina derecha con una gran rotación del canino superior derecho, ausencias de piezas 35 y 45 y las piezas 36 y 46 están inclinadas hacia mesial por la pérdida de las piezas 45 y 35.
Tras un diagnóstico completo con todo el equipo de especialistas decidimos realizar una ortodoncia previa con Invisalign para alinear y dejar los espacios de las piezas 35 y 45 (segundos premolares inferiores) con la distancia suficiente para posteriormente colocar implantes con coronas en esas piezas.
Tras 12 meses de Ortodoncia con Invisalign, colocamos los implantes de las piezas 35 y 45.
La paciente continúa 6 meses más con la ortodoncia con Invisalign y posteriormente colocamos las coronas de los implantes de las piezas 45 y 35 perfectamente diseñadas por nuestro Protésico dental.
La paciente está muy contenta con el resultado final y en estos casos la importancia del trabajo en equipo es fundamental para conseguir unos objetivos finales muy satisfactorios. La ortodoncia fue planificada y realizada por el Dr. Manuel Junco Trujillo, los implantes por el Dr. Manuel Buitrago, la rehabilitación de los implantes por la Dra. Lorena Contreras y la confección de las coronas de los implantes por Javier de la Varga. Rodeándote de gente especializada y trabajando duro los resultados siempre son buenos.