Entrevista en ProntoPro
17065
post-template-default,single,single-post,postid-17065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Entrevista en ProntoPro

Entrevista en ProntoPro

Os dejamos parte de la entrevista que nos han hecho desde ProntoPro, portal número 1 de profesionales en España, donde hemos respondido varias de las preguntas en el que mostraban el interés de su parte por nuestra clínica, la forma en la que trabajamos y el tipo de tratamientos que hacemos.

¿Qué tipo de ortodoncia me recomendáis y por qué?

Actualmente, hay dos tipos de ortodoncia; la ortodoncia convencional con brackets y la ortodoncia estética con alineadores transparentes, siendo el sistema “Invisalign” la técnica más desarrollada en la actualidad y con la que conseguimos unos mejores resultados. Ambas técnicas son óptimas y podemos solucionar todo tipo de maloclusiones dentarias. La más recomendable es la ortodoncia invisible con el sistema Invisalign, puesto que podemos conseguir el mismo resultado que con los brackets, pero con mínimas molestias para el paciente, sin necesidad de aparatología fija, sin impedir que el paciente tenga que tener limitaciones en la alimentación y que pueda mantener una correcta higiene al no tener nada pegado en la boca.

¿Cómo es vuestra forma de trabajar para decidir la ortodoncia apropiada para cada paciente?

Lo más importante a la hora de trabajar es realizar un correcto diagnóstico, que el paciente entienda cuál es su problema dentario y la mejor forma para solucionarlo. Cuando el paciente ya sabe el problema que tiene, ya sería adaptarse a las exigencias de cada paciente. Si prefiere solucionarlo con algo más estético y cómodo optaría por Invisalign.Si le da igual la estética, su edad o que prefiere algo fijo en su boca optaría por los brackets.

¿Cuál es el coste promedio de un tratamiento de ortodoncia regular?¿De qué factores depende este coste?

El coste de cada tratamiento varía mucho dependiendo del tipo de maloclusión, el tiempo estimado de duración del tratamiento y la dificultad del mismo. Hay tratamientos que tienen una duración aproximada de un año, año y medio o incluso 2 años en casos que sean más complejos.

¿Qué problemas se pueden resolver con vuestros tratamientos de ortodoncia?

Se consigue el alineamiento de los dientes y se normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula. Los dientes encajan bien entre ellos, se completa la masticación de la comida y se evitan que se estropeen. Es habitual que los tratamientos de ortodoncia se realicen en niños, pues el procedimiento es más sencillo y se obtienen mejores resultados, se corrigen problemas de maloclusión, falta de espacio o apiñamientos dentales. Sin embargo, cualquier persona, independientemente de la edad que tenga, se puede someter a este tratamiento. Además, cada vez es más cómodo, discreto y rápido.

En el siguiente enlace podéis consultar la entrevista completa: https://www.prontopro.es/p/palencia/ortodoncia#pro-interview



× Reserva cita por WhatsApp