03 Nov ¿Carillas de porcelana o carillas de composite?
Las carillas son delgadas láminas que se colocan en la parte exterior de los dientes para disimular imperfecciones en su forma y tamaño. Este tratamiento es uno de los más demandados para mejorar la estética dental, ya que permite conseguir una sonrisa más bonita de manera sencilla y natural.
Estas láminas pueden ser de diferentes tipos, pero las más popular están hechas de porcelana o composite, y se adaptan al color natural del diente. Las carillas de porcelana aportan una resistencia a las manchas y tienen un aspecto muy similar a la de los dientes naturales cuando están sanos y blanco, y hacen que reflejen la luz de una manera muy similar a los dientes originales. Además, las carillas de porcelana pueden corregir problemas como el desgaste de los dientes, así como cubrir piezas astilladas o rotas. También pueden recubrir dientes reconstruidos con resina que se hayan decolorado.
Y por otro lado, las carillas de composite están compuestas de varias resinas compuestas y tienen la ventaja que que son reversibles y por este motivo se pueden quitar y reemplazar de una forma más fácil. Tienen la desventaja de que no imitan tan bien el esmalte de los dientes como las de porcelana. Además, al ser la resina un material poroso, pueden mancharse y son susceptibles de sufrir astillados o fracturas. Aunque su tratamiento es mucho más rápido y menos invasivo que las de porcelana.
Eligir uno u otro material tiene que ser valorado por nuestros especialistas en estética dental en Palencia. Tambien queremos comentar que habitualmente, los pacientes que pueden someterse a un tratamiento de carillas son aquellos con una buena salud bucal en general. Es importante tener unos dientes y encías saludables. También es importante tener suficiente esmalte dental. Sin él, la carilla no tendrá una buena retención.
Las carillas dentales pueden ser la elección para ayudar a mejorar y a corregir una serie de problemas funcionales, como son:
- Fracturas dentarias
- Erosiones dentarias
- Diastema
- Ausencia de incisivo central o lateral
- Desgaste dental
- Ligera malposición dental
Las fases o el proceso que seguimos para este tipo de tratamientos son:
- Diagnóstico y planificación: En primer lugar, para realizar un tratamiento de carillas dentales se realiza un diagnóstico y posteriormente una planificación del tratamiento.
- Preparación de los dientes a tratar: Esta preparación consiste en eliminar de la superficie del diente parte del esmalte. Esta parte eliminada deberá coincidir con la cantidad de espesor de la carilla que se añadirá al diente.
- Colocación: depende del material que mejor se adapte al paciente, el proceso es algo distinto en el caso de carillas de porcelana o carillas de composite.
Este tratamiento es totalmente indoloro, y no requiere de ninguna técnica que moleste o duela a nuestros pacientes. Las carillas dentales son una solución fácil, rápida y mínimamente invasiva para mejorar la estética de tu boca. Así que no lo pienses más y ponte en contacto con nuestros especialistas en estética dental en Palencia y mejora la salud y la armonía de tu sonrisa.