Cuidados para tus alineadores Invisalign
16661
post-template-default,single,single-post,postid-16661,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cuidados para tus alineadores Invisalign

cuidado-alineadores-invisalign

Cuidados para tus alineadores Invisalign

Como hemos explicado en alguna ocasión, la ortodoncia invisible consiste entre muchas otras cosas, en el cambio de nuestros alineadores Invisalign cada cierto tiempo. Los alineadores están fabricados con un material termoplástico transparente, que no provoca alergias ni rechazos en el organismo.

Una parte muy importante de tu tratamiento con la técnica de ortodoncia Invisalign es el cuidado de los alineadores. Al igual que tus dientes, los alineadores deben estar limpios ya que esto ayudará a mantener tu dentadura sana.

Te proponemos varios consejos para mantener tus alineadores Invisalign limpios:

  1. Es habitual que en el alineador se acumule sarro. La limpieza de los alineadores es muy simple y rápida y debes dejarlos completamente limpios antes de cada comida. La mejor manera de limpiarlos es lavándolos con agua tibia y cepillándolos con un cepillo suave con pasta dentífrica o un jabón suave con movimientos circulares.

  2. Cuando vayamos a beber también es importante quitarnos nuestra ortodoncia. Las bebidas pueden hacer que surjan caries, ya que el azúcar de los líquidos carbonatados se mete dentro de la ortodoncia. Algunas bebidas, como el vino o el café, pueden teñir ligeramente el alineador. Además, tampoco es recomendable tomar bebidas muy calientes con el aligner puesto ya que puede deformarlo.

  3. Una vez a la semana, se pueden usar pastillas limpiadoras para dentaduras (tipo Corega, Vitis, etc.). No meterlas en enjuague bucal. Este tipo de productos puede dañar la superficie de la férula, y dejaría de ser tan transparente.

  4. Los alineadores se guardarán siempre en el estuche que te facilitaremos en la consulta. No envolverlos nunca en servilletas ni dejar al alcance de niños ni mascotas. Para asegurarnos la limpieza del estuche, recomendamos que se lave frecuentemente con agua y jabón sin olor.

  5. El hilo dental es un gran aliado para cuidar nuestro tratamiento Invisalign. Usarlo tras cada comida hará que se eliminen los restos que queden entre los dientes. Esto es importante debido a que la misma ortodoncia dificulta el paso de saliva entre nuestros dientes.

  6. Fumar y beber depende qué sustancias puede acabar manchando nuestra ortodoncia invisible. Por eso mismo, lo mejor es prescincindir de ambos al menos en la duración del tratamiento. Y ya de paso, si dejas de fumar definitivamente, mejorarás tu salud bucodental y general.

  7. Para extraer los alineadores de la boca, recomendamos quitarlos desde atrás. Al entrar aire por la lengua o el paladar, es mucho más fácil de quitar. Si alguna vez le cuesta quitárselos, beba un poco de agua caliente, al dar algo de sí, saldrá con facilidad. Muy importante: No abuse de esta práctica ya que sus alineadores podrían perder efectividad.

Una vez seguidos todos estos consejos, no tendrás ningún problema durante el tiempo que dure el tratamiento Invisalign. Cumpliendo con las 22 horas al día que debes llevar el aparato puesto, cumpliremos con todas las expectativas que has puesto en este tratamiento.

Cualquier duda que te surja, te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@clinicadentaljunco.com