Cómo prevenir la sensibilidad dental con varios trucos
16617
post-template-default,single,single-post,postid-16617,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cómo prevenir la sensibilidad dental con varios trucos

sensibilidad-dental-verano

Cómo prevenir la sensibilidad dental con varios trucos

Ha llegado el verano y con él esas molestas punzadas que sufren nuestros dientes al tomar bebidas demasiado frías. Debemos ir con cuidado con este hecho ya que si la sensibilidad dental no se trata, puede haber ciertos problemas de higiene dental y con ello posible aparición de caries o problemas en las encías

La Hipersensibilidad Dentinaria (HD) o Sensibilidad Dental consiste en un dolor dental intenso y transitorio causado por la exposición de la dentina, parte interna del diente, al medio oral y que aparece tras el contacto con un estímulo externo: alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas, dulces; presión táctil, etc.

Para prevenir la aparición de la sensibilidad dental te proponemos estos consejos:


  1. No abuses de zumos de frutas, refrescos, aliños de ensaladas con vinagre o vino, pueden desgastar el esmalte del diente.
  2. La sensibilidad dental puede estar provocada por el bruxismo. Aconsejamos utilizar una férula nocturna para evitar el roce de los dientes. Consúltanos sin compromiso por ella.
  3. Evita ingerir alimentos a distinta temperatura. Cualquier cambio brusco de temperatura es perjudicial para tu sensibilidad dental.
  4. Recomendamos cepillarse los dientes con un cepillo de filamentos suaves con extremos redondeados y superficie lisa para prevenir la abrasión del esmalte y la retracción de encías.
  5. Ayuda a reforzar el esmalte utilizando enjuagues especialmente diseñados para ayudar a reducir la sensibilidad dental.
  6. Utiliza un gel o una pasta poco abrasiva, usa seda dental para los espacios entre los dientes más cerrados, utiliza un limpiador lingual y cambia el cepillo cada tres meses.

Si la sensibilidad dental no se reduce con estos pequeños consejos, acuda a nuestra clínica para descartar posibles problemas más graves y dar con la solución para que disfrutes de un verano como dios manda.