¿Cómo afecta la mascarilla a la salud bucodental?
16986
post-template-default,single,single-post,postid-16986,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cómo afecta la mascarilla a la salud bucodental?

mascarilla-saludbucodental

¿Cómo afecta la mascarilla a la salud bucodental?

Según la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) el uso de la mascarilla no provoca patologías bucodentales.

En la boca conviven millones de bacterias que pueden causar mal aliento, sensación de boca seca, manchas en los dientes… y son alguna de éstas las que algunas personas están atribuyendo al uso diario de la mascarilla debido a la situación sanitaria actual. En este sentido, el Dr . Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, asegura que el uso de la mascarilla y esa supuesta falta de oxígeno, no son causantes de patologías bucodentales.

Desde Clínica Dental Junco Trujillo si recomendamos extremar la preocupación e higiene para evitar cualquier patología. El hecho de llevar la mascarilla durante muchas horas puesta no debe suponer ninguna dejadez por parte del paciente, si no todo lo contrario, debemos preocuparnos más por nuestra higiene bucodental ya que en la boca conviven millones de bacterias pertenecientes a unas 300 familias diferentes.

El cepillado dental después de cada comida, una elección de un enjuague bucal que no tenga clorhexidrina ni alcohol para evitar que te salgan manchas o se te irriten las encías por usarlo continuamente, y complementarlo con el uso del hilo dental, ayudarán a qué mantengas una salud bucodental óptima en esta época en la que los dientes también se puede resentir.

Confiemos que esta situación pase lo más rápido posible y pronto podamos disfrutar de las sonrisas de nuestros amigos y seres queridos.



× Reserva cita por WhatsApp