Propósitos dentales para 2020 - Cuidado de los Dientes
16795
post-template-default,single,single-post,postid-16795,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Propósitos dentales para 2020

propositos-dentales-para-2020

Propósitos dentales para 2020

A continuación os traemos cinco pequeños propósitos dentales sencillos de alcanzar y que nos ayudarán a mejorar nuestra salud buco-dental:

1 – Higiene diaria

El cepillado dental después de cada comida garantiza que estamos eliminando la placa dental y reducimos la posibilidad de tener caries o gingivitis mediante la eliminación del sarro acumulado. Es también fundamental para prevenir la aparición de caries. Aunque conviene cepillarlos cada vez que comemos, al menos deberíamos hacerlo tras cada comida principal.

2 – Recurre a la ortodoncia

Sirve para colocar piezas mal colocadas de nuestra boca y prevenir desgastes en los dientes, reducir el riesgo de caries o enfermedades periodontales, mejorar el bruxismo si lo tiene o mejorar la limpieza y masticación de nuestra boca.

3 – Usa enjuague bucal e hilo dental

Los beneficios de un enjuague bucal son muchos como el de prevenir enfermedades bucodentales, mejorar la efectividad de la limpieza oral o mantener un aliento fresco. Para beneficiarte de todos ellos elige un enjuague bucal que no tenga clorhexidrina ni alcohol para evitar que te salgan manchas o se te irriten las encías por usarlo continuamente.

El hilo dental es un complemento del cepillado de los dientes ya que permite eliminar la placa o restos que se queden entre nuestros dientes. Sin un uso del hilo dental correcto, puede sufrir de encías sangrantes, que pueden derivar en encías inflamadas, rojas y sangrantes (gingivitis) y, con el tiempo, en enfermedad de las encías.

4 – Una alimentación sana

Alimentarse bien es importante para su salud dental. La mala nutrición puede afectar a todo el sistema inmunológico, aumentar la susceptibilidad a afecciones orales comunes, como la enfermedad en las encías (periodontal). Los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en frutas, verduras, legumbres y nueces mejoran la capacidad del cuerpo para combatir bacterias y la inflamación, ayudando a proteger sus dientes y encías. Además, las frutas y verduras frescas, como las manzanas, zanahorias y el apio, ayudan a eliminar la placa de los dientes y a refrescar el aliento.

5 – Visita a su dentista al menos una vez al año

Es el punto más importante. Aunque en general se recomienda una sola visita cada año al dentista, si al menos se hace dos veces al año, puede ayudar a prevenir cualquier problema de salud dental antes de que estos le ocasionen molestias o requieran un tratamiento más completo o costoso. Las visitas regulares permiten a su dentista controlar su salud bucal y prevenir simples caries por ejemplo antes de que llegue al nervio o que la encía se inflame y pueda provocar movilidad en alguna de nuestras piezas.