5 Tips para el cuidado de los dientes en verano
17162
post-template-default,single,single-post,postid-17162,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

5 Tips para el cuidado de los dientes en verano

5-tips-cuidado-dientes-en-verano

5 Tips para el cuidado de los dientes en verano

Llega el verano y las esperadas vacaciones… Después de este período son muchos los pacientes que descuidan su higiene bucodental y vienen a nuestra clínica con varios problemas, los principales son:

  • Aumento de la placa bacteriana
  • Más halitosis
  • Hipersensibilidad dental
  • Más traumatismos dentales

Estos problemas suelen estar relacionados con los cambios de hábito durante el verano y las vacaciones debido a la relajación general de la rutina diaria, al mayor números de viajes y comidas fuera de casa, etc.

Por eso os traemos una serie de 5 tips para cuidar la salud bucodental durante el verano. Son muy sencillos, pero que si las cumplimos nos ayudarán a evitar problemas a la vuelta de vacaciones:

1. Hacernos con un kit de limpieza dental que incluya un cepillo de dientes y una pasta dentífrica, y a poder ser también un colutorio e hilo dental. En cualquier farmacia los venden y nos salvarán de muchos apuros.

2. Aunque no son sustitutos del cepillado dental, los chicles sin azúcar son un gran complemento y aliado frente a la salud bucodental. Ayudan a segregar más saliva y a retirar restos de comida, por lo que también contribuyen a neutralizar el pH. Comer manzanas y uvas entre horas favorece también nuestra salud bucodental.

3. Beber mucha agua, a parte de contribuir a la deshidratación en estos tiempos calurosos, también contribuye a equilibrar el pH de la boca y reducir los restos de comida.

4. Las bebidas y los alimentos fríos que tomamos y que tan bien nos sientan para calmar el calor pueden provocar un aumento de la sensibilidad dental y producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes. No vamos a aconsejar no tomarlos pero si aconsejas utilizar dentífricos y/o colutorios específicos para la sensibilidad dental.

5. Y por último, para aquellos que se han hecho ortodoncia con nosotros y aunque tengan los retenedores puestos, no olvidéis las férulas nocturnas. Puede que a la vuelta de vacaciones ya no ajusten, los dientes se hayan movido levemente y haya que hacer férulas nuevas.

Y lo más importante de todo, queremos desearos a todos, buenas y merecidas vacaciones de verano.



×