5 Tips para el cuidado de los dientes en verano
17162
post-template-default,single,single-post,postid-17162,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

5 Tips para el cuidado de los dientes en verano

5-tips-cuidado-dientes-en-verano

5 Tips para el cuidado de los dientes en verano

Llega el verano y las esperadas vacaciones… Después de este período son muchos los pacientes que descuidan su higiene bucodental y vienen a nuestra clínica con varios problemas, los principales son:

  • Aumento de la placa bacteriana
  • Más halitosis
  • Hipersensibilidad dental
  • Más traumatismos dentales

Estos problemas suelen estar relacionados con los cambios de hábito durante el verano y las vacaciones debido a la relajación general de la rutina diaria, al mayor números de viajes y comidas fuera de casa, etc.

Por eso os traemos una serie de 5 tips para cuidar la salud bucodental durante el verano. Son muy sencillos, pero que si las cumplimos nos ayudarán a evitar problemas a la vuelta de vacaciones:

1. Hacernos con un kit de limpieza dental que incluya un cepillo de dientes y una pasta dentífrica, y a poder ser también un colutorio e hilo dental. En cualquier farmacia los venden y nos salvarán de muchos apuros.

2. Aunque no son sustitutos del cepillado dental, los chicles sin azúcar son un gran complemento y aliado frente a la salud bucodental. Ayudan a segregar más saliva y a retirar restos de comida, por lo que también contribuyen a neutralizar el pH. Comer manzanas y uvas entre horas favorece también nuestra salud bucodental.

3. Beber mucha agua, a parte de contribuir a la deshidratación en estos tiempos calurosos, también contribuye a equilibrar el pH de la boca y reducir los restos de comida.

4. Las bebidas y los alimentos fríos que tomamos y que tan bien nos sientan para calmar el calor pueden provocar un aumento de la sensibilidad dental y producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes. No vamos a aconsejar no tomarlos pero si aconsejas utilizar dentífricos y/o colutorios específicos para la sensibilidad dental.

5. Y por último, para aquellos que se han hecho ortodoncia con nosotros y aunque tengan los retenedores puestos, no olvidéis las férulas nocturnas. Puede que a la vuelta de vacaciones ya no ajusten, los dientes se hayan movido levemente y haya que hacer férulas nuevas.

Y lo más importante de todo, queremos desearos a todos, buenas y merecidas vacaciones de verano.



Clínica Dental Junco Trujillo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.