¿Cuándo empezar a limpiar los dientes a los bebés?
17201
post-template-default,single,single-post,postid-17201,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cuándo empezar a limpiar los dientes a los bebés?

cuando-limpiar-dientes-bebes

¿Cuándo empezar a limpiar los dientes a los bebés?

Sabemos de la importancia de tener una salud bucodental óptima, y no es menos en los bebés. Sobre los seis meses empiezan a salir los dientes en los bebés y sobre los 3 años los 20 dientes completos deberían completar la boca, aunque cada bebé/niño lleva un ritmo diferente.

La limpieza de los dientes en los bebés debe empezar desde que aparece el primer diente, y la forma de hacerlo, es con una gasa húmeda y limpia. A partir de ese momento y conforme vaya creciendo puedes optar a hacer la limpieza de sus dientes con un cepillo infantil y con muy poca cantidad de pasta dental (a partir de los 2 años y hasta los 3 años), puedes aumentar la cantidad de dentífrico a partir de los 3 años. Y a partir de esa edad puedes ir aprendiendo a hacer la limpieza de los dientes por sí mismos.

Recomendamos también hacerlo esta labor de higiene dental como una rutina, y a poder ser, hacerlo en familia y delante de un espejo para que así se puedan fijar cómo lo hacen sus padres.  A parte de la higiene bucodental del niño, es bueno que vaya acompañado de una dieta en la que disminuyamos la cantidad de azúcar e iniciando buenos hábitos dietéticos como la abundancia en frutas y verduras.

Igualmente os invitamos a que nos visiten desde que los niños son pequeños, desde la aparición de su primer diente y como máximo antes de su primer año de edad. Estaremos encantados de recibiros y ayudaros para que vuestro hijo tenga una salud bucodental inmejorable.



Clínica Dental Junco Trujillo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.