Paciente de 32 años de edad que acude a la consulta porque “no me gusta mi sonrisa y noto varios espacios entre los dientes”.
La paciente presenta agenesia dental de las piezas 15, 12, 25, 35, 32, 42 y 45 con presencia de la pieza 85 temporal; clase III canina derecha y clase I izquierda e inestabilidad oclusal.
Explicamos a la paciente que para conseguir el éxito en su tratamiento necesitamos de una primera fase de ortodoncia en dónde colocaremos todos los dientes para posteriormente rehabilitar los espacios con implantes y finalmente realizar estética dental anterior para que quede todo simétrico y conseguir una sonrisa armónica.
Con la ortodoncia conseguimos distribuir los espacios correctamente y colocamos implantes en las piezas 12,35 y 45. Una vez conseguimos que los implantes estén correctamente integrados en el hueso, quitamos los brackets y colocamos las coronas de esos implantes, previamente habiendo realizado un blanqueamiento ambulatorio.
Finalmente, acabamos el caso tras dos años de tratamiento consiguiendo una correcta mordida y una distribución correcta de los espacios.
La paciente nos comenta estar muy satisfecha con el resultado final, que está cómoda masticando y muy contenta con su sonrisa.