Ortodoncia Niños en Palencia - Compresión maxilar y mordida cruzada anterior
16808
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16808,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Ortodoncia Niños en Palencia – Compresión maxilar y mordida cruzada anterior

Descripción

Paciente de 8 años y medio que acude a consulta porque sus padres notan “que le están saliendo los paletos hacia atrás y está constantemente llevando la mandíbula hacia delante”.

 

Tras la exploración clínica inicial vemos que presenta una mordida cruzada de la pieza 21 que está lingualizada, compresión de la arcada superior y vestibulización de 31 y 41.

 

Decidimos colocar un aparato de uso removible para la vestibulización de la pieza 21, expansión maxilar y retrusión de incisivos inferiores. Tras unos meses de tratamiento el paciente no se adapta bien al aparato además de que no estamos consiguiendo solucionar todos los objetivos iniciales; decidimos colocar brackets metálicos en los incisivos superiores y en los molares consiguiendo resolver la mordida cruzada anterior , lingualización de 31 y 41 y logrando una correcta expansión maxilar.

 

Es importante tratar estos casos lo antes posible porque así evitamos problemas mucho mayores en un futuro y permitimos que el crecimiento se realice de forma correcta con un tratamiento corto y sencillo.

 

Tras un año de tratamiento los padres están muy contentos con el resultado final del tratamiento y nuestro paciente se ha adaptado muy bien a los brackets y ha sido muy colaborador durante el tratamiento logrando solucionar todos los objetivos que nos planteamos al inicio.

Categoría
Ortodoncia Brackets, Ortodoncia Interceptiva en niños
× Reserva cita por WhatsApp