ORTODONCIA INTERCEPTIVA EN NIÑOS EN PALENCIA
17211
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17211,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

ORTODONCIA INTERCEPTIVA EN NIÑOS EN PALENCIA

Descripción

ORTODONCIA INTERCEPTIVA EN NIÑOS EN PALENCIA: MANDIBULA PROGNATA (ADELANTADA), CLASE III Y MORDIDA CRUZADA POSTERIOR – ANTERIOR

 

Paciente de 6 años de edad que acude a nuestra consulta porque le ha comentado su médico de cabecera que “tiene una mala mordida que la está provocando un mal crecimiento de los huesos de la boca”.

 

La paciente presenta una mordida cruzada anterior y posterior, clase III esquelética y dentaria con un crecimiento excesivo de la mandíbula que cada vez está empeorando más.

 

En estos casos el inicio del tratamiento debe ser cuando antes para mejorar la posición del maxilar superior con respecto a la mandíbula y permitir que el crecimiento se realice de forma correcta; si esperamos a edades más tardías la solución es más compleja o incluso si ya ha crecido la única solución es la cirugía ortognática.

 

Tras realizar un correcto diagnóstico y estudio, optamos por la colocación de un aparato fijo superior (disyuntor) para corregir la mordida cruzada posterior y anterior, mejorar la clase III y evitar que la mandíbula siga creciendo de forma descontrolada.

 

Tras un año y medio, conseguimos mejorar la relación de los dientes superiores e inferiores, frenar el crecimiento de la mandíbula y la paciente muerde adecuadamente.

 

Los padres están muy felices ya que les habían comentado que en estos casos en ocasiones con los años la solución sería quirúrgica (operación), ven a su hija “mucho más guapa” y hemos conseguido evitar que en un futuro se tenga que operar ya que hemos frenado ese crecimiento mandibular que no era correcto.

 

Categoría
Ortodoncia Interceptiva en niños
×