Nuestra paciente acude a nosotros porque no está contenta con su sonrisa. Después de una primera consulta identificamos que a parte de necesitar un blanqueamiento presenta una erupción pasiva alterada en la pieza 11.
La erupción pasiva alterada es una condición en la que la encía no retrocede como debería después de que el diente ha erupcionado, lo que resulta en una exposición excesiva de encía y coronas clínicas cortas. Esto puede afectar la estética de la sonrisa y, en algunos casos, dificultar la higiene dental y la salud periodontal.
Para dar solución a esta erupción pasiva alterada optamos por el empleo de la cirugía y su objetivo es el de exponer toda la corona anatómica. Por ello se realizó gingivectomía que consiste en la eliminación de una porción de encía igualando los márgenes gingivales. Posterior a la gingivectomia se hicieron pequeñas reconstrucciones en el sector anterior para dejar una estética anterior armónica y con proporciones adecuadas.
Después de una satisfatoria gingivectomía, nuestra paciente se realizó un blanqueamiento externo de ambulatorio ( peróxido de Carbamida al 16%).
El resultado después de realizar este blanqueamiento, gingivectomía en 11 y un recontorneado de 12 a 22, es una sonrisa con mucha más armonía.